The Tourist: Johnny Depp actúa en una película norteamericana filmada con sentido artístico europe

1

by/por: Juan Rodriguez Flores, Editor Ejecutivo de LWR

En la cinta ¨The Tourist¨ el actor Johnny Depp interpreta a Frank Tupelo, un turista estadounidense que llega a Venecia, Italia, movido por el impulso de recuperarse de una traumática relación sentimental.

Tupelo es un hombre sencillo y su forma de entender la vida carece de la sofisticación que, por regla general, tiene la de los europeos.

Durante su estancia en la ciudad de los canales y las góndolas el destino de Frank Tupelo se cruza accidentalmente con el de Elisa Clifton Ward (Angelina Jolie), una hermosa mujer inglesa cuya espectacular y glamorosa figura lo atraen de manera irresistible.

Lo que Tupelo no sabe es que su encuentro inicial y posterior romance con Elisa no son producto de la casualidad sino parte de un ingenioso plan urdido por ella para confundir a quienes están persiguiendo a su amante, un delincuente que es buscado en mas de 14 países y quien se atrevió a robar a dinero de un gangster llamado Reginald Shaw (Steven Berkoff) al que persigue el agente de la policía londinense Acheson (Paul Bettany).

Atrapado dentro de una compleja red de intrigas que se van volviendo cada vez más peligrosas, Frank Tupelo trata de salvar su vida al mismo tiempo que siente crecer la pasión que siente por Elisa Clifton Ward.

Descrita por el director Florian Henckel von Donnersmarck como ¨una inusual historia de amor, en la que Venecia es uno de los personajes centrales¨, ¨The Tourist¨ atrajo el interés de Johnny Depp por actuar en ella a causa de varios motivos. Uno de los cuales, el principal, fue la posibilidad de colaborar con una actriz a la que admira desde hace tiempo. Así lo dijo en una reciente entrevista con Latino Weekly Review.

Según lo expresado por Johnny Depp, con palabras breves y precisas, en la historia que sirve de base a un filme como ¨The Tourist¨ hay ingredientes dramáticos que, a el personalmente, siempre le gusta encontrar en las películas que protagoniza.

¨Frank es un hombre que poco a poco empieza a ser asediado por la intriga, el miedo y la angustia, porque no sabe muy bien que clase de juego esta jugando Elisa, lo va descubriendo a medida que va pasando el tiempo. Sabe que esta frente a un peligro desconocido y eso lo pone muy nervioso. Pienso que el público va a encontrar a nuestra película muy interesante, porque hay de todo: persecuciones, muchas armas automáticas, fuertes emociones y una ciudad hermosa¨.

Reconocido por la gran variedad de actuaciones que ha tenido a lo largo de su carrera, en filmes que lo fueron convirtiendo en una de las grandes estrellas del cine contemporáneo, Johnny Depp asegura que Frank Tupelo le permitió recuperar, de algún modo, su propia dimensión humana.

¨El representa lo que en nuestra sociedad se considera que es una ¨persona normal¨, por eso lleva una vida muy normal, tranquila y predecible, hasta que se cruza en su camino una mujer con las características Elisa. Entonces todo cambia para el. Antes de ir a Europa Frank Tupelo era maestro en algún lugar de Wisconsin. Planea su viaje como la experiencia más importante que podrá conocer jamás. Y en cierto sentido eso es lo que sucede, ya que después del contacto que llega a tener con Elisa y el peligroso y complejo mundo en el que ella vive su vida nunca podrá volver a ser como era antes¨.

Con respecto a las experiencias que tuvo al ser dirigido por alguien como Florian Henckel von Donnersmarck, realizador alemán cuya sensibilidad y percepción del cine son muy diferentes a las que normalmente se tienen en Hollywood, Johnny Depp ofreció comentarios muy elogiosos hacia el.

¨Florian es un director de cine brillante, maravilloso y muy inteligente. Cuando vi su película ¨The Life of the Others¨ (con la que obtuvo el Oscar a la Mejor Película Extranjera) supe que algún día iba a trabajar con el. Durante toda la filmación de ¨The Tourist¨ estuvo en completo control de lo que se hacia en el set. Pero aunque tenía perfectamente planificado siempre estuvo abierto hacia comentarios, ideas o sugerencias que alguien pudiera darle. Yo pienso que ¨The Tourist¨ es una película norteamericana filmada con un sentido artístico claramente europeo. Y eso es lo que la hace muy especial¨.
.

Share.

1 Comment

  1. ¡pufff!! Uno de los desaciertos más notorios de Deep, definitivamente. Sin embargo la película no me parece “una porquería” primero porque el escenario donde se filmó es muy agraciado, Venecia tiene una arquitectura impresionante, muy bella, así que por la parte visual pues se agradece mucho a esta cinta. Por otra parte el elenco está genial, Jonny Deep y Angelina Jolie no necesitan presentación pero Timothy Dalton cuya participación en series y películas es muy reconocida hace un papel estupendo en este filme, y no podemos olvidar a Paul Bettanny, uno de mis actores favoritos. Como todo The Tourist tiene puntos malos (demasiados) pero también buenos y eso es lo que hay que aprovechar de las películas.

Leave A Reply