Chris Guest reproduce la realidad inglesa mediante técnicas de pintura clásica figurative con un toque contemporáneo

0

By/Por Gabriela Marquez, Especial para LWR

Chris Guest es un artista que vive y trabaja en Londres, UK, y cuya obra se centra principalmente en personas tatuadas de aspecto Pin Up sobre todo en sus retratos femeninos, que son la mayoría, aunque no los únicos.

Estudió pintura en la London Fine Arts en Battersea, y en el Brunel College de Bristol, estudios que completaría con un ávido consumo de libros de arte. Comenzó a pintar y dibujar de muy joven y ya a los 14 años vendía sus dibujos de iconos de la música a otros alumnos en la escuela. Chris tuvo la oportunidad de mostrar su trabajo en galerías en Cornwall, y desde entonces ha realizado numerosas exposiciones en el Reino Unido y los EE.UU.

Chris Guest utiliza el óleo para realizar sus pinturas, aunque también dibuja mucho con lápiz y carbón de leña. Pero es el óleo donde se siente más cómodo, utilizando técnicas clásicas de pintura de tradición figurativa con un toque contemporáneo.

Su estilo es bastante clásico, similar a la pintura del siglo XVIII pero con protagonistas modernos del siglo XXI. Sus modelos suelen ser, como hemos comentado, personajes tatuados, algunos famosos, y suele trabajar tanto con modelos reales como a partir de fotografías. Chris también enseña pintura y realiza talleres regulares por todo el Reino Unido.

Share.

Leave A Reply