ANDREA BOCELLI: En gira de conciertos en Estados Unidos

1

by/por: Virgilio Irigoyen

 

La superestrella internacional Andrea Bocelli regresa este fin de semana a los Estados Unidos para iniciar su gira de conciertos, empezando con una presentación en el afamado MGM Grand de Las Vegas (1 de diciembre) y concluyendo en Anaheim, California el 15 de diciembre. Este show presentará al célebre tenor interpretando una de las arias de opera más famosas del mundo, así como canciones de amor en el genero de Pop y/o Balada de su colección de grandes éxitos titulada “LO MEJOR DE ANDREA BOCELLI – VIVERE”, el cual está ya en las tiendas bajo el sello Siente Music, la compañía de música creada de la alianza entre Venevision International, una compañía de entretenimiento de la Organización Cisneros y Universal Music Latino, la división de música Latina de Universal Music Group.

Steven Mercurio, el veterano conductor de orquesta, acompañará a Andrea Bocelli en la gira, al igual que la Heather Headley – ganadora del premio Tony Award® – quien cantó el dueto “The Prayer” junto a Bocelli en el DVD “UNDER THE DESERT SKY” (Siente Music), que actualmente también está a la venta.

Durante su pasada gira en los EE.UU., la cual fue un éxito total, Andrea Bocelli recibió excelentes críticas y admiración por demostrar confianza y maestría en su interpretación de los dos géneros musicales, Pop y Clásico. “Su tono era equilibrado y resaltaba de emoción. . . se adueñó del Madison Square Garden”, celebró el New York Post. El Sun-Sentinel coincidió al publicar: “el cantar de Bocelli conmueva a la gente. . . Le trajo fraseo suave y puro emoción a un arreglo de canciones italianas”. El Hollywood Reporter resaltó, “[Bocelli] trae una pasión y alegría a piezas [de música Clásica]tan familiar”, proclamando, “Fue una presentación triunfal”.
La transmisión del más reciente especial de PBS, “Vivere: Andrea Bocelli Live in Tuscany”, el cual fue estrenado el pasado fin de semana de Acción de Gracias, ahora será transmitido en exceso de 500 veces en más de 200 mercados en los Estados Unidos. Uniéndose al elenco del especial está el “grandissimo sassofonista” Kenny G, el trompetista Chris Botti, el virtuoso del piano Lang Lang, la estrella italiana del Pop Elisa, y el legendario músico, compositor y productor David Foster. Además, el especial cuenta con la participación de las divas aclamadas por todos: Sarah Brightman, Heather Headley y Laura Pausini.

Entre los musicales sobresalientes del programa resalta la canción que lanzó la carrera de Bocelli “Il mare calmo della sera”, y la que finalmente le dio el reconocimiento internacional, “Time to Say Goodbye”, a dúo con a Sarah Brightman; Laura Pausini lo acompaña en el himno a la vida “Vive Ya” (Vivere); Bocelli junto a Heather Headley reviven “Vivo per lei“; y una selección de canciones inéditas que forman parte de “LO MEJOR DE ANDREA BOCELLI – VIVERE.” Además, Bocelli interpreta un hermoso ‘medley’ de canciones románticas de su primer disco completamente en español, titulada “AMOR” (Siente Music), incluyendo “Bésame mucho” y “Somos novios”.

Lanzado a principios de este mes, “LO MEJOR DE ANDREA BOCELLI – VIVERE” celebra más de una década de carrera y éxitos que han hecho de Bocelli uno de los artistas más queridos en el mundo. El álbum contiene éxitos de “ROMANZA” (cuatro veces Platino), “SOGNO” (dos veces Platino) y de “AMOR”, el cual sobrepasó las ventas de Platino a solo meses de su lanzamiento.
Uno de los temas más hermosos del álbum es el primer sencillo promocional, titulada “Vive Ya”, un cautivante dúo con su compatriota Laura Pausini, el cual recientemente interpretaron juntos durante la 8va entrega de los Premios Latin Grammy® en Las Vegas. Otros temas inolvidables son “The Prayer”, otro dueto hecho famoso junto a Celine Dion, y su éxito más reciente “Besame mucho”, entre otros. El álbum cuenta también con nuevas composiciones del renombrado compositor y productor David Foster. Además, cuenta con la participación de renombrados figuras como el aclamado pianista de música clásica Lang Lang y el mundialmente reconocido saxofonista Kenny G.

Con el lanzamiento de esta colección, la transmisión a nivel nacional del especial por PBS y la gira por EE.UU., Bocelli promete ofrecer una noche llena de música y amor para sus fans y seguidores más fervientes – reafirmando una vez más el porque es uno de los tenores más queridos y románticos del mundo.

Fechas de Conciertos
Sábado, 1 de diciembre MGM Grand Las Vegas, NV
Domingo, 2 de diciembre HP Pavilion San Jose, CA
Viernes, 7 de diciembre Madison Square Garden New York, NY
Sábado, 8 de diciembre IZOD Center East Rutherford, NJ
Martes, 11 de diciembre Hard Rock Live Hollywood, FL
Miércoles, 12 de diciembre Hard Rock Live Hollywood, FL
Viernes, 14 de diciembre Jobing Arena Phoenix, AZ
Sábado, 15 de diciembre Honda Center Anaheim, CA

Share.

1 Comment

  1. Very informative article, i’m regular reader of your blog.
    I noticed that your blog is outranked by many other blogs in google’s search results.
    You deserve to be in top10. I know what can help you, search in google for:
    Omond’s tips outsource the work

Leave A Reply